Miguel Ángel Mancera rinde Quinto Informe de Gobierno

Podría ser el último de su administración

Redacción
Política
Miguel Ángel Mancera
Foto: Notimex

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rinde hoy su Quinto Informe de Gobierno, que podría ser el último de su administración, ya que pedirá licencia para buscar la candidatura a la Presidencia de la República.

Por lo pronto, a los alrededores de la Asamblea Legislativa se ha dado cita un nutrido contingente que está llenando las calles de Allende, Donceles y Cuba.


La ceremonia republicana iniciará al filo de las 11 horas, con los posicionamientos de los grupos parlamentarios, quienes darán su opinión sobre el quinto año de gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien estará presente para escucharlos, pero no responderá a ninguno de los partidos.

Por acuerdo de la Comisión de Gobierno, el formato del Quinto Informe será igual al del año pasado, donde no habrá interrelación entre el jefe de Gobierno y los diputados locales.


Cada uno de los grupos parlamentarios realizará un posicionamiento en el que desarrollarán un análisis y recuento de la actual administración. Posteriormente, el mandatario local emitirá su Quinto Informe.

Primero lo hará el Partido Encuentro Social (PES), luego la Coalición Parlamentaria integrada por los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza, y Humanista; después Movimiento Ciudadano, y los institutos políticos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y finalmente Morena.

El acuerdo establece que sólo se permitirá el uso de la palabra a los diputados asignados.

El jefe de gobierno procederá a hacer entrega del Informe por escrito y hará uso de la palabra a efecto de ofrecer un mensaje.

El presidente de la Mesa Directiva, el panista Jorge Romero Herrera, será el encargado de responder el Quinto Informe a nombre de la Asamblea Legislativa.