Fallece René Drucker

Científico e investigador emérito de la UNAM.

Redacción
Política
Muere Drucker
Cuartoscuro

Autoridades federales y del gobierno de la Ciudad de México, dirigentes partidistas y gobernadores lamentaron el fallecimiento de René Drucker Colín, científico e investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“México pierde a uno de los más grandes científicos y divulgadores de la ciencia, descanse en paz el Dr. René Drucker Colín”, escribió la Secretaría de Salud del gobierno federal en su cuenta @SSalud_mx de Twitter.

Desde las primeras horas de este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto expresó en Twitter sus condolencias por el fallecimiento de Drucker Colín, a quien reconoció como “destacado investigador que dedicó su vida a divulgar y fortalecer la ciencia en México”.

Lo mismo hizo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien publicó en la red social “Científico y amigo, René Drucker fue figura fundamental para la innovación tecnológica en #CDMX. Descanse en paz #mm”.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño‏, también expresó su pena por la muerte del investigador emérito de la UNAM, “quien dedicó su vida al avance de la ciencia como investigador, divulgador y funcionario público”, apuntó en su cuenta @aurelionuno.

A su vez, la secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, en su cuenta @Pat_MercadoC lamentó la muerte de René Drucker: “Destacado investigador, divulgador de la ciencia y compañero de gabinete”.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seceti) del gobierno capitalino expresó su pesar por la pérdida del investigador y escribió: “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro Titular, Dr. René Drucker Colín. #QEPD”.