Policía interroga a dos sospechosos de ataque en Londres

Fueron arrestados el sábado.

Redacción
Política
sospechosos londres
AP

Londres, 18 de septiembre.- La policía mantiene los interrogatorios a dos sospechosos del ataque del pasado viernes en el Metro de esta ciudad, que dejó a 30 personas heridas con quemaduras leves.

Los hombres, de 18 y 22 años de edad, fueron arrestados el sábado después de que un artefacto explotó parcialmente en uno de los vagones del Metro Parsons Green en el oeste de esta ciudad.


El principal sospechoso, un joven de 18 años, fue detenido en el puerto inglés de Dover la mañana del sábado, mientras que el segundo individuo de 21 años de edad fue arrestado por la noche en Hounslow, al oeste de esta capital.

El fin de semana la policía desplegó un operativo de seguridad en la casa de una pareja de jubilados, Ron y Penny Jones, de 88 y 71 años, respectivamente.


La pareja británica es conocida porque ofrece albergue a decenas de niños y jóvenes refugiados provenientes de zonas de conflicto.

Hoy trascendió en la prensa británica que ambos sospechosos estuvieron al cuidado de la pareja inglesa que recibe a huérfanos de diferentes zonas en conflicto.

El tabloide The Mirror publicó la foto de uno de los detenidos, Yahyah Farroukh, refugiado sirio de 21 años.

El principal sospechoso, cuyo nombre se desconoce, es un refugiado de Irak, citó el diario inglés en su versión online.