Homenaje a Amalia Hernández en Bellas Artes

La secretaria de cultura encabezó el evento.

Redacción
Todo menos politica
amalia en ba
INBA

El Ballet Folklórico de México, la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica Nacional estrecharon lazos para celebrar el centenario del natalicio de Amalia Hernández con una gala que se efectuó este domingo 17 de septiembre en la Sala principal del Palacio de Bellas Artes.

Durante poco más de dos horas el público disfrutó del colorido, fuerza y belleza de los bailes del Ballet Folklórico de México a través de un programa variado que incluyó sones de Guerrero, Los matachines, Fiesta de Tlacotalpan, La danza del venado y Fiesta en Jalisco.

La primera bailarina de la Ópera de Berlín, la mexicana Elisa Carrillo, participó en la coreografía Sones antiguos de Michoacán, considerado el primer trabajo de la fundadora de la compañía.

La secretaria de cultura, María Cristina García Cepeda, encabezó la ceremonia acompañada de la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho; el director general del Ballet Folklórico de México, Salvador López López; así como su directora artística, Viviana Basanta Hernández, entre otras personalidades, entra ellas Roberto Hernández, patrono del ballet.

“La mexicanidad está en el amor, el talento, la entrega y fraternidad que nos legó Amalia, en esta compañía. Aprovecho para mandar un saludo solidario a nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca. Esta es la fortaleza de México, este es el México que somos, esta es la fortaleza de nuestro país. ¡Que viva Amalia Hernández y que viva México!”, expresó García Cepeda.