Refuerzan operativos de salud en Sierra Mixe de Oaxaca

La contingencia, por severas lluvias y daños por el sismo.

Redacción
Política
Operativos salud Oaxaca
Cuartoscuro

Brigadas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron en la Sierra Mixe acciones de atención médica, prevención, saneamiento básico y vigilancia epidemiológica, tras las recientes lluvias y el sismo de 8.2 grados que afectó esa región.

El secretario de Salud en el estado, Celestino Alonso Álvarez, aseguró que 20 municipios resultaron dañados en esta zona a consecuencia de las lluvias torrenciales, deslaves y el sismo de magnitud 8.2, ocurrido el jueves 7 de septiembre.

Ante las severas afectaciones en la población —dijo— se dio la instrucción de reforzar las estrategias en salud, por lo que personal de la Jurisdicción Sanitaria número Seis Sierra realizó una inspección de la infraestructura, abastecimiento de medicamentos e insumos y atención médicas que se brinda en las 31 unidades de salud ubicadas en la región.

Alonso Álvarez mencionó que se hizo la entrega de hipoclorito de sodio por la contingencia en la cantidad de 36 kilogramos, se entregaron 800 piezas de plata coloidal y se realizaron capacitaciones sobre la cloración de agua.

Finalmente, sostuvo que se desplegó el Plan de Acción de Vigilancia, Prevención y Control de Daños y Riesgos a la Salud por Urgencias Epidemiológicas y Desastres, con el objetivo de proteger a la población damnificada, principalmente a los grupos vulnerables.