Anuncian IV edición de la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos”

Del 22 al 24 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.

Redacción
Política
iv feria
Sectur

Con una gama de eventos turísticos, gastronómicos y de sostenibilidad en favor del medio ambiente, el próximo viernes inicia la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017”.

Contará con mil 600 módulos de exposición, y se podrá disfrutar de 42 manifestaciones culturales del 22 al 24 de septiembre en el Centro de Convenciones Cintermex, del Parque Fundidora, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El evento será inaugurado por el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, y por el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quienes estarán acompañados por los funcionarios municipales y prestadores de servicios turísticos de los 111 Pueblos Mágicos.

Al anunciar el evento, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González, señaló que este ya se consolidó como una tradición, por lo que se espera obtener cifras históricas de afluencia y de derrama económica para toda la entidad.

Corona González dijo que entre las innovaciones que presenta la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, está el pabellón de “Viajemos Todos por México”, que por primera vez estará generando producto y venta en coordinación con más de 30 empresas líderes en el mercado que apoyan el movimiento nacional por el turismo.

A su vez, el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, se congratuló porque ese estado sea anfitrión de la feria en la que 111 Pueblos Mágicos presentarán lo mejor de sí durante cuatro días de trabajo.

Cantú González indicó que habrá actividades culturales, turísticas y gastronómicas, además de eventos alternos desde el miércoles 20 de septiembre, fecha en que se conmemora la fundación de la ciudad de Monterrey. Todo esto, paralelo a la apertura del Festival de Santa Lucía, evento que tendrá una duración de 19 días.

Puntualizó que la diferencia entre este festival y los tres anteriores es que por vez primera se hizo una alianza estratégica con la Plataforma Mexico2 para neutralizar el carbono producido por la feria y tener una contribución al medio ambiente. Esto se logró a través de la compra de bonos de carbono ante la Bolsa Mexicana de Valores.

El tema de este año en la Feria de los Pueblos Mágicos es promover el turismo sustentable para poder garantizar el desarrollo adecuado de los pueblos en armonía con el entorno natural.