Cirugías gratuitas para prótesis de rodilla en BCS

Mejora calidad de vida de los pacientes.

Redacción
Política
Cirugía prótesis de rodilla en BCS
Foto: Secretaria de Salud BCS

El sector salud de Baja California Sur realizó cirugías gratuitas para la colocación de prótesis de rodilla en el Hospital de Cabo San Lucas, lo que permitirá que pacientes vuelvan a caminar.

El secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, señaló que uno de los objetivos es fortalecer la capacidad resolutiva de las unidades estatales de atención médica en toda la región.

El funcionario indicó que fueron cuatro los pacientes beneficiados con estas cirugías gratuitas realizadas con el apoyo de la Beneficencia Pública federal, y que todas las intervenciones quirúrgicas se efectuaron en el Hospital General de Cabo San Lucas.

Esto, dijo, es un reflejo del fortalecimiento que hoy registran las unidades estatales de atención médica, ya que esos procedimientos no se desarrollaban previamente en esas instalaciones.

Explicó que al desarrollarse las operaciones en esta institución hospitalaria se evita que los pacientes deban trasladarse a La Paz, lo que permite reducir molestias y gastos para los familiares.

George Flores indicó que estos procedimientos quirúrgicos representan un doble beneficio para la calidad de vida de los pacientes, ya que al realizarse de manera conjunta con la Beneficencia Pública se evita que tengan que realizar desembolso alguno.

Además, al colocarse la prótesis logran condiciones físicas adecuadas, para que con una rehabilitación correcta, puedan volver a caminar, comentó.