Desesperado rescate de niños atrapados en escuela Rebsamen

Cientos de voluntarios trabajan para buscar a menores

Redacción
Política
Rescate escuela rebsamen
Foto: Notimex

“Solo gasolina, agua y medicamentos”, gritan voluntarios y autoridades de seguridad pública que resguardan el acceso a Calzada de las Brujas, donde trabajan intensamente para rescatar a los menores que quedaron atrapados tras el sismo de esta tarde en la escuela Enrique Rebsamen.

En medio de un mar de gente que se agolpa tanto del lado de División del Norte como de Miramontes, al sur de la capital, elementos de Seguridad Pública en coordinación con civiles voluntarios ayudan a gestionar el ingreso de los víveres que llegan al lugar.


“Ya no podemos permitir el acceso a más gente, ya hay muchos trabajando en el lugar. Lo que necesitamos ahora es que nos ayuden con gasolina para las plantas de luz”, grita una voluntaria por un altavoz.

Y es que conforme avanza el tiempo comienza a caer el sol sin que la luz se haya podido restablecer en gran parte de la zona de Coapa, Sauzales, Girasoles y Ex Hacienda Coapa, por lo que el temor es que llegue la noche y no haya iluminación para seguir trabajando.

Al llegar al lugar se puede apreciar gente con carteles informando que los niños Diego Vazquez, Anel Michelle, Karen Valentina, Roberto Espejel, Valentín Rull, Cintia Vázquez, se encuentran en el Hospital Ángel de Coapa, por lo que piden difundir su presencia ahí para que sus familiares los localicen.

Lo mismo se pueden ver a cientos de voluntarios que con la mejor disposición llegan con víveres y los dejan en carritos de súper, ya que no se les permite ingresar hasta el lugar para evitar entorpecer las obras.