Deportistas se unen para ayudar a afectados por sismo

#FuerzaMéxico: el deporte lleva mensaje de esperanza

Redacción
Todo menos politica
Fundación Checo Pérez
Foto: Especial

El deporte volvió a enviar un mensaje de esperanza y ha implementado una serie de acciones luego de los estragos causados por el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó principalmente a la Ciudad de México y los estados de Puebla y Morelos.

Varios equipos de la Liga MX utilizaron sus estadios o instalaciones como centros de acopio. Algunos deportistas y dirigentes, por iniciativa propia, continuaron con las labores de apoyo a través de redes sociales.

Donaciones y campañas para reunir víveres fueron el camino que siguieron deportistas como el piloto de Formula 1, Sergio “Checo” Pérez.

Por su parte, el delantero de América, Oribe Peralta, estuvo activo en redes sociales compartiendo información para brindar ayuda a zonas en necesidad, además sus compañeros Edson Álvarez y Alejandro Díaz recibirán donaciones para los damnificados en Tlalnepantla, Estado de México.

Incluso las leyendas de la lucha libre mexicana, Blue Demon Jr. y Octagón, anunciaron una colecta de víveres para ayudar a las víctimas del terremoto.


A través de Twitter, Checo Pérez publicó:

Por cada $1 que @FundChecoPerez reciba @Fund_CarlosSlimdonará $5. Yo dono 3 millones de pesos a la causa. ¡Ayudemos todos! #FuerzaMéxico.

Los clubes de Primera División se unieron solidaridad de los afectados y convirtieron sus estadios o zonas aledañas a ellos en centros de acopio.

Equipos como Veracruz o Pachuca, también se unieron en la iniciativa para recolectar víveres a las afueras de sus estadios, para ayudar a los damnificados.

El Club León abrió un Centro de Acopio en el Estadio Nou Camp para apoyar a las víctimas del sismo de este martes en la Ciudad de México.

Los Esmeraldas hicieron un llamado para que los aficionados acudieran a realizar sus respectivos donativos.

A través de su cuenta de Twitter, los Panzas Verdes compartieron videos de aficionados con víveres para damnificados de la capital del país.

Estos fueron llevados inmediatamente a una camioneta para su traslado a las poblaciones que fueron afectadas por desastres naturales.

También clubes como los Tiburones Rojos, Rayados de Monterrey, Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol y Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico se sumaron a la iniciativa.

Atlas F. C. en conjunto con el grupo de animación Barra 51 realizan en el estadio Jalisco una recolección de víveres para ayudar a las personas afectadas.

Buscando reunir toda la ayuda posible, se invita a la afición a asistir al Estadio Jalisco, este próximo miércoles 20 y jueves 21 de septiembre a partir de las 10:00 y hasta las 20:00 horas, donde se estarán recibiendo los donativos.

El Club Santos Laguna se une para ayudar a los damnificados del sismo y abre las instalaciones del Territorio Santos Modelo como centro de acopio desde las 8:30 a 17:30 horas.

Los jugadores de Santos estarán en las instalaciones recibiendo las donaciones para las víctimas.

Algunos de los artículos que se están solicitando son cubrebocas, jeringas, guantes, algodón, así como, alimento para bebé, leche en polvo, frijoles, lentejas, etc.

El Club Toluca FC informa que el estadio Nemesio Díez se abre como un centro de acopio.