Equipos de rescatistas internacionales arriban a México

Antonio Caporal
Política
SRE
SRE

La Secretaria de Relaciones Exteriores informó que equipos de rescatistas especializados de El Salvador y Panamá llegaron a México, y los equipos de Ecuador, Honduras y España están en camino.

La dependencia señaló que Colombia también enviará una brigada con equipo especializado para realizar labores de rescate.

En el marco del 72 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller Luis Videgaray Caso conversó con la presidenta de Chile, Michel Bachelet, quien de igual forma ofreció el envío de un equipo técnico certificado por la Organización de Naciones Unidas para el análisis de derrumbes, a fin de determinar el mejor curso de acción para los rescatistas.

Asimismo, Videgaray refirió que Alemania está en víspera de enviar técnicos, mientras que Argentina, Costa Rica y Perú han manifestado también su disposición de apoyar en los próximos días.

En este sentido y por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el canciller estableció contacto con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien ofreció el apoyo técnico de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas en auxilio de las víctimas mexicanas.

(Con información de Notimex)