Firmes los encuentros de NFL y NBA en México

Se realizarán de acuerdo a lo programado

Redacción
Todo menos politica
RAIDERS CASCO
Foto: Especial

Tanto el juego de la NFL como los dos partidos de temporada regular de la NBA programados para realizarse en la capital mexicana siguen en pie, luego que las instalaciones que albergarán dichos eventos resultó con daños estructurales por el terremoto de esta semana.

Ni el Estadio Azteca ni la Arena Ciudad de México, sedes respectivas de los encuentros de futbol americano y basquetbol, sufrieron daños.

El juego que sostendrán Raiders de Oakland contra Patriotas de Nueva Inglaterra, el 19 de noviembre en el Estadio Azteca sigue sin cambios, informó Joe Lockhart, vicepresidente ejecutivo de comunicación de la NFL.

“Hicieron una inspección ayer al Estadio Azteca y en este punto no creo que hayan encontrado ningún daño significativo, pero seguimos hablando con el gobierno mexicano y las autoridades locales en la Ciudad de México, para tratar de entender cómo podemos ayudar en esta terrible situación causada por el terremoto”, dijo.

Lockhart agregó, “hay otros asuntos en la Ciudad de México, además del estadio. El punto importante para nosotros es asegurarnos de que lo hagamos en coordinación con el gobierno mexicano y que el juego no cause problemas secundarios para ellos y su habilidad para pasar de la fase de rescate a la de reconstrucción”.

Por su parte, Raúl Zarraga, vicepresidente y director de la NBA en México, señaló que los encuentros de temporada regular de la NBA se desarrollarán como están previstos del 7 al 9 de diciembre en la Arena Ciudad de México, ubicada en el norte de la capital.

En el primero, los Nets de Brooklyn enfrentarán al Thunder de Oklahoma City y en el segundo los neoyorquinos se medirán al Heat de Miami.

“Primero que nada nuestros pensamientos están con la gente de México durante esos momentos difíciles. Hemos estado en contacto con los oficiales de la Arena y nos dicen que el edificio no fue dañado por el sismo. En este momento nuestro plan es continuar con los partidos en diciembre como estaban programados”, dijo.

Además de los juegos la NFL y NBA, la Ciudad de México ha sido y será sede de diversos eventos deportivos internacionales, incluidos encuentros de Grandes Ligas, la Fórmula 1 y la UFC.