Instalaciones de Conapred seguras para reanudar actividades

A partir de este 25 de septiembre reanuda la atención al público.

Redacción
Nacional
LOGO CONAPRED
Foto: CONAPRED

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informa que ya se cuenta con dictamen de personal calificado, por lo que ha determinó retornar a sus actividades para brindar sus servicios al público, a partir de este lunes 25 de septiembre.

Señaló que el edificio sede ubicado en Dante 14, no presenta daños estructurales y así lo avalan tanto la opinión preliminar de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles que revisaron el inmueble el pasado 20 de septiembre, como el dictamen estructural extendido por el Ing. Federico Eugenio Jiménez Canet Cordero, Director Responsable de Obra 0324, registrado ante la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de México.


En el dictamen del Ing. Jiménez se señala que no se observa daño estructural en las columnas, trabes y losas, no se registra desplome en ninguna de las caras del edificio, y tampoco se presentaron vidrios rotos ni desprendimiento de recubrimientos de fachadas. Lo anterior significa que el edificio está en condiciones de ser ocupado, en virtud de que la capacidad estructural no se vio mermada con el sismo del 19 de septiembre.

En dicho dictamen se recomienda, sin embargo, hacer diversas reparaciones en los acabados interiores afectados, mismos que ya se han iniciado por lo que algunas áreas de Conapred serán reubicadas temporalmente en otros pisos y en una sede de atención al público alterna, con el objeto de agilizar los trabajos de reparación.

Dado lo anterior, el Conapred habilitó oficinas temporales de atención a la ciudadanía en el hotel Wyndham Garden Polanco, ubicado en Tolstoi 22, colonia Nueva Anzures delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.