Lanza Comité Paralímpico Campaña de apoyo a damnificados

Los niños afectados necesitan un apoyo vital urgente

Redacción
Todo menos politica
Andrew Parsons
Foto: Facebook

El Comité Paralímpico Internacional (CPI), en conjunto con la Fundación Agitos, lanzó una campaña mundial de recaudación de fondos para apoyar los esfuerzos humanitarios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, tras el sismo del 19 de septiembre.

A causa del temblor de 7.1 grados en la escala Richter, el CPI postergó los Campeonatos Mundiales de Para-natación y Para-powerlifting, eventos que se realizarían en la Ciudad de México del 30 de septiembre al 6 de octubre y contarían con la presencia de mil 400 atletas, entrenadores y funcionarios del deporte paralímpico.


Comités paralímpicos nacionales, socios y patrocinadores han realizado contribuciones económicas desde el pasado viernes a la campaña del CPI.

A través de un comunicado, Andrew Parsons, presidente del organismo, dijo que “todo el Movimiento Paralímpico está unido en apoyo al pueblo mexicano en este momento difícil. Después de la terrible tragedia del martes, todos estamos comprometidos a hacer lo que podamos para ayudar a las personas afectadas por este terremoto”.


Parsons indicó que tras la suspensión de los campeonatos mundiales varios miembros del Movimiento Paralímpico se acercaron a él para ofrecer su apoyo a México.

“Creemos que trabajar con Unicef para lanzar esta campaña es lo mínimo que podemos hacer en este momento difícil,” añadió el dirigente.

De acuerdo con la página oficial del CPI, Unicef trabaja en México desde el sismo del 7 de septiembre que afectó a los estados de Oaxaca y Chiapas, con prioridad en la respuesta en materia de protección a los niños, suministro de agua potable, baños móviles en refugios y espacios abiertos y distribución de artículos de higiene.

“Los niños afectados por los desastres necesitan urgentemente un apoyo vital. Nuestra prioridad es garantizar el bienestar físico y emocional de los niños afectados, garantizando el apoyo y el acceso a los servicios que necesitan para recuperar sus vidas lo más pronto posible,” dijo Christian Skoog, representante de Unicef en México.

Las contribuciones al CPI para el fondo #FuerzaMexico se realizan a través de la página: www.crowdrise.com/o/en/team/fuerzamexico-paralympic-movement-support/agitos.