Martes 23 de enero de 2018
Entretenimiento

Residente máximo nominado a la 18 entrega del Grammy Latino

Residente
2017-09-26 14:32:15 por Redacción
Foto: Sony Music

Residente, el exintegrante del dueto Calle 13, es el máximo nominado a la entrega de los premios Grammy Latino, anunciados hoy aquí por la Academia Latina de la Grabación (LARAS por sus siglas en inglés) y en donde es seguido por Maluma con siete y Shakira con seis.

De esta forma Residente con sus 30 nominaciones que ha obtenido en toda su carrera con el dueto Calle 13 y con el que ganó 25 Grammy Latino, el mayor número en esta entrega, se consolidó como el máximo nominado en la historia de los 18 años de la ceremonia y en donde en total con las nueve totaliza 39 nominaciones en su carrera.

Llama la atención que Residente es un cantante peculiar cuya música rara vez se escucha en estaciones de radio o en registros de ventas, pero que es muy popular en redes sociales.

Entre los nominados están con cinco cada uno Juanes, Mon Laferte y Kevin Jiménez, mientras que Rafa Arcaute, Tom Coyne, Luis Fonsi, Vicente García, Nicky Jam, Natalia Lafourcade, Danay Suárez y Daddy Yankee, recibieron cuatro nominaciones cada uno.

"Amárrame", "Despacito", "Chantaje", "El ratico", "El surco", "Felices los 4", "La flor de la canela", "Guerra", "Quiero que vuelvas" y "Vente pa' ca" son candidatos a Grabación Del Año.

Los nominados constituyen un grupo diverso de artistas establecidos y nuevos, destacó el presidente de la academia latina, Gabriel Abaroa Jr., quien dijo que los nominados destacan porque son electos por sus propios colegas.

Como le ocurrió a la categoría de regional mexicana hace cuatro años, que no hubo nominados, esta vez la categoría 24 de música texana no tuvo nominados a consecuencia de una baja en el número de aspirantes.

Los miembros votantes iniciarán la ronda final de votación en línea el 28 de septiembre y los ganadores se conocerán en una ceremonia de gala a efectuarse el 16 de noviembre de 2017, desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Además de los candidatos con más nominaciones, varios artistas y profesionales técnicos recibieron cuatro nominaciones: Rafa Arcaute (productor e ingeniero), Tom Coyne (ingeniero), Luis Fonsi, Vicente García, Nicky Jam, Natalia Lafourcade, Danay Suárez y Daddy Yankee.

"Más que nunca, la música latina sigue teniendo un enorme impacto cultural al unir a gente de todo el mundo", señaló Abaroa Jr.

"Muchos de los nominados de este año han ido más allá de los géneros tradicionales para crear diferentes fusiones por medio de colaboraciones creativas”, resaltó.

“Estos artistas, productores y compositores, unidos por la excelencia artística y devoción por su oficio, se han unido para ofrecer música ecléctica que ha resultado ser un éxito en todo el mundo", consideró.

El Grammy Latino se otorga por votación de los miembros creadores de música de La Academia Latina de la Grabación a nivel internacional, que representan todos los géneros y disciplinas creativas, entre ellos artistas, compositores, productores, ingenieros de mezcla e ingenieros.

Los nominados del 2017 fueron seleccionados entre casi 10 mil propuestas en 48 categorías durante el periodo de elegibilidad (1 de julio del 2016 a 31 de mayo del 2017).

#residente
# grammy latino
# natalia lafourcade
# grammy

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción