Destinar recursos de partidos a damnificados por los sismos

Antonio Caporal
Nacional
PVEM
PVEM

El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, expresó que ante la reciente tragedia ocasionada por los sismos en México, es momento de responder a las exigencias y demandas de la ciudadanía realizando una reforma de fondo al sistema político electoral que permita de una vez y para siempre, dejar de gastar en campañas políticas y dirigir todo ese dinero a la gente que más lo necesita.

De esta manera, además de las aportaciones que algunos partidos han decidido hacer de inmediato; como el 25% del dinero anual que ya renunció el Partido Verde, se podrá contar a partir del siguiente año con la totalidad del dinero que hoy se destina a las campañas políticas, toda vez que se estaría eliminando el financiamiento público a los partidos.


Reconoció que las diferentes propuestas que han presentado diversos partidos son positivas pero insuficientes, por lo que es necesario ir a una profunda reforma política que permita contar con más recursos para atender las emergencias de la población y una reducción en los gastos de la política mexicana.

Por ello, el Partido Verde propone eliminar 300 diputados federales, para lo cual el INE deberá llevar a cabo una redistritación para que solo haya 200 diputados.


Asimismo, plantea eliminar no solo 64 sino 96 senadores para que cada entidad federativa cuente con un representante en el Senado.

Por otra parte, comentó que es necesario eliminar por completo los spots en radio y televisión y dejar que los partidos, con el financiamiento privado puedan contratarlos directamente y sin utilizar los impuestos de los ciudadanos.