Alerta SMN a estados por fuertes lluvias y tormentas

Son originadas por el frente frío 3, ubicado en el norte de México

Redacción
Política
Lluvias
Foto: NTX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias con acumulaciones de agua superiores a 250 milímetros en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Además se esperan tormentas torrenciales en Tamaulipas y San Luis Potosí e intensas en Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes en Durango, Estado de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además precipitaciones fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

Explicó que esas condiciones son originadas por el frente frío 3, ubicado en el norte de México, un canal de baja presión y una amplia zona de nublados asociados a una zona de inestabilidad localizada en el occidente y sureste del territorio nacional, respectivamente.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.