Deportistas olímpicos solidarios con damnificados de sismo

Continuará con entrega de apoyo y detección de necesidades

Redacción
Todo menos politica
CARLOS PADILLA COM
Foto: NTX

Deportistas y autoridades olímpicas nacionales, se solidarizaron con los damnificados del sismo de la semana pasada y entregaron ayuda a dos de los albergues ubicados en las colonias del Valle y Roma, en la Ciudad de México.

Las arqueras olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, así como jugadoras de balonmano y autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de Medallista Olímpicos de México (MOM), acudieron a mostrar su apoyo a las familias que se quedaron sin hogar.


Aparatos electrodomésticos y juguetes, entre otros productos, fueron entregados de parte de la familia deportiva olímpica del país.

Daniel Aceves, presidente de MOM y medallista olímpico en Los Ángeles 84, dijo que el apoyo ha sido en forma de víveres que fueron recolectados y entregados a la Cruz Roja Mexicana, y posteriormente se siguió con la participación en albergues que han abierto sus puertas a la población damnificada.


Indicó que se visitan tres albergues de manera cotidiana, por lo que se continuará con estos recorridos en los próximos 15 días para seguir con la entrega de apoyo y detectar las principales necesidades.

“Nosotros, como sociedad civil, a lo mejor tenemos un apoyo mínimo y simbólico, pero al fin y al cabo presentes y vigentes. Hoy en la Ciudad de México, luego estaremos en Puebla, en alguna localidad del Estado de México, y en su momento en Morelos”, mencionó.

Por su parte, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, explicó que buscan apoyar a los albergues que reúnen familias que perdieron sus casas, a los niños con material deportivo y darles lo indispensable para que puedan subsistir en estos momentos.

“Creo que con estos momentos estamos cumpliendo con uno de los principios fundamentales del olimpismo, que es la solidaridad hacia nuestros hermanos”, apuntó.

De la misma manera, resaltó que el organismo a su cargo abrió un centro de acopio en donde recolectó de 15 a 16 toneladas de víveres que fueron entregadas al Ejército Mexicano para el Plan México o a la Cruz Roja.