Mexicano Eduardo Terrazas presenta arte abstracto en Londres

La galería Timothy Taylor presentará 23 piezas del mexicano

Redacción
Todo menos politica
Pieza de Eduardo Terrazas
Foto: Notimex

El diseñador y arquitecto mexicano Eduardo Terrazas presenta su serie Cosmos, que comenzó a desarrollar desde los años 70, en la feria de arte contemporáneo más grande del Reino Unido, la Frieze London.

La galería Timothy Taylor presentará 23 trabajos del artista mexicano con sus distintivas figuras geométricas que adornarán el pabellón londinense.


Además, el artista intervendrá la galería con hilados de lana montados en un marco de madera, junto a cuatro dibujos “vintage” que datan de 1974.

Su trabajo es tan amplio como heterogéneo, tal es el caso de la exposición Tablas que realizó en el Palacio de Bellas Artes en 1972, obras en la que empleó la técnica que usan los huicholes, en colaboración con el artesano Santos Motoaapohua.


Terrazas estudió la licenciatura en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM (1953-1958) y cursó la maestría en la Universidad de Cornell en Nueva York (1959-1960), pero su quehacer comprende también la pintura, el dibujo, el diseño, la museografía, así como la planeación urbana y regional.

La feria que se realizará del 5 al 8 de octubre cuenta con la participación de 160 galerías de todo el mundo en el céntrico Regent’s Park de esta ciudad.