Apoya un 82% de estadunidenses ciudadanía para “dreamers”

Incluye a un 69% de votantes identificados con el Partido Republicano

Redacción
Política
Marcha en favor de DACA
Foto: NTX

El 82% de los estadunidenses apoyan no sólo que los jóvenes inmigrantes conocidos como dreamers permanezcan en Estados Unidos sino que accedan a una vía para convertirse en ciudadanos de este país, de acuerdo con un sondeo difundido hoy.

Elaborado por la Universidad de Quinnipiac, el sondeo destacó que este porcentaje de apoyo a los dreamers, jóvenes que fueron traídos en su niñez a Estados Unidos, incluye a un 69% de votantes identificados con el Partido Republicano.


Asimismo, un 6% consideró que estos jóvenes deben permanecer en Estados Unidos, aunque no deben convertirse en ciudadanos; en tanto que 10% respalda su deportación.

El 72% de los votantes señaló que el presidente Donald Trump tiene razón al trabajar con legisladores demócratas a fin de aprobar una ley que proteja a los dreamers, actualmente beneficiados con el programa de deportación diferida conocido como DACA.


El 57% además se opone a que esta legislación sea vinculada con la provisión de fondos para construir un muro en la frontera mexicana.

“Para los dreamers que se sienten rechazados, 82% de los votantes les dicen: ‘mantengan vivo el sueño’”, dijo Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad Quinnipiac.