Destruye INE más de 11 mil credenciales en Tabasco

Fecha límite para actualización de datos, 31 de enero

Redacción
Política
INE
Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) destruyó más de once mil credenciales de elector que ciudadanos de Tabasco entregaron para canje en los módulos durante la campaña de actualización del Padrón Electoral y renovación de credenciales.

En presencia de representantes de partidos políticos, la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores procedió a la trituración de las micas.

El vocal del Registro, Jorge Zavala Frías, precisó que el Padrón Electoral de Tabasco asciende a un millón 675 mil 238 ciudadanos y una Lista Nominal de un millón 657 mil 945, ubicándose en tercer lugar de cobertura a nivel nacional.

El funcionario del INE apuntó que aún faltan unos 30 mil ciudadanos que deben actualizar su credencial, aunque el avance es significativo en este rubro, pues el iniciarse la campaña había 105 mil personas en esa situación.

La fecha límite para la actualización de datos, dijo, es el 31 de enero próximo y en febrero se abre otro periodo sólo para reposiciones por extravío o daños en la credencial.

A fin de ampliar la cobertura, refirió que el pasado 27 de septiembre inició funciones un módulo urbano itinerante de registro que abarcará universidades tanto públicas como privadas.