Cuenta México con industriales para reconstrucción: Concamin

Durante su XXIII Reunión Anual en Monterrey

Redacción
Política
XXIII Reunión Anual de Industriales

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró en Monterrey, que México cuenta con este sector para garantizar la permanencia transexenal de las reformas, así como para la reconstrucción de las zonas afectadas por los recientes sismos.

Este sexenio se ha caracterizado por la cristalización de unas reformas que eran tan imprescindibles como impostergables y en esta tarea México cuenta con los industriales, aseveró.

“Hoy es nuestra responsabilidad es consolidarlas, así como garantizar su permanencia transexenal y en esta tarea cuenta con los industriales de México”, dijo el empresario durante la XXIII Reunión Anual de Industriales, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto.

Herrera Vega expuso que hacia el futuro existen grandes retos, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “que puede generar cambios en nuestro comercio internacional y en nuestra economía interna”, reto que, dijo, ha enfrentado de forma extraordinaria el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En el encuentro de la cúpula empresarial del país también hizo énfasis en “el enorme reto que representan en nuestra región la desigualdad social y la engañosa respuesta que ofrece el espejismo del populismo”.


El presidente de Concamin recalcó que los cambios vienen por la ruta de la democracia, del emprendimiento de los ciudadanos y de su involucramiento en los asuntos públicos, “no con medidas económicas equivocadas, que sólo traen beneficios de muy corto plazo y, precisamente, el espejismo del populismo”.

En el centro Cintermex de Monterrey, el líder empresarial dijo que estos caminos llevan a incrementar la pobreza, a disminuir la inversión y a extirpar de las comunidades las oportunidades para los jóvenes.

Señaló que “la pobreza, la corrupción y la impunidad han desgarrado la credibilidad de nuestra gente, han socavado la esperanza y han generado el coraje de millones de personas que no toleramos a quienes abusan del poder público para beneficiarse de manera personal.

Al inicio de su intervención, Herrera Vega pidió un minuto de silencio por las personas que fallecieron en los sismo de los días 7 y 19 de septiembre, y posteriormente un minuto de aplausos para todos los rescatistas, voluntarios y servidores públicos que participaron en las labores de auxilio.

En este tema, afirmó que “México cuenta con nosotros (los industriales) para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas en días pasados”, y que a través del fideicomiso Fuerza México toda la cadena de suministro de la industria de la construcción se estará coordinando para colaborar eficientemente en esta tarea”.