Frente frío generará bajas temperaturas en el país

En norte, noreste y centro del país

Redacción
Política
Frente frío
Foto: Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado que el frente frontal 3 se extenderá sobre el litoral del Golfo de México, la masa de aire frío que lo impulsa originará bajos valores de temperatura en el norte, noreste y centro del territorio nacional.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también que viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se sentirán en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En tanto que la onda tropical 36 sobre Tabasco y Chiapas, en interacción con una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión sobre el occidente del país, favorecerá potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado con tormentas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso durante el día, viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h.

Mientras en el Pacífico Centro persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y fuertes en el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica.