Miércoles 18 de octubre de 2017
Deportes

América derrota 2-1 a Toluca

América Toluca
2017-10-01 09:40:21 por Redacción
Foto: AP

El equipo de América aprovechó la fragilidad defensiva de Toluca para derrotarlo 2-1, en intenso y peleado partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX disputado en el Estadio "Nemesio Díez".

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Silvio Romero al minuto 10 y del colombiano Mateus Uribe al 19. El argentino Santiago García descontó para los “escarlatas” al 92.

Con este resultado el conjunto “azulcrema” llegó a 20 unidades en el segundo sitio de la clasificación, en tanto que los del Estado de México se quedaron con 19 puntos.

Tras un pequeño susto por una buena acción individual del argentino Pedro Alexis Canelo, quien dentro del área se quitó a dos para quedar frente al marco y definir con un disparo que se fue por encima, la visita aprovechó las deficiencias de su rival para abrir el marcador.

Todo se originó en un balón largo que el defensa argentino Santiago García despejó mal y se lo dejó a la entrada del área al argentino Silvio Romero, quien de bote pronto prendió un zurdazo implacable para dejar sin oportunidad a Luis García al minuto 10.

Los Diablos Rojos no ajustaron su fragilidad defensiva, algo que las Águilas fueron capaces de reflejar por segunda ocasión en el marcador en un contragolpe letal.

Oribe Peralta robó un balón en su campo y cedió por derecha a Carlos Quintero, que arrastró el esférico hasta tres cuartos de cancha donde abrió a sector contrario, donde Romero de primera intención con la parte interna cedió al colombiano Mateus Uribe que de bote pronto con la derecha fusiló a García al minuto 19.

América parecía tener todo en calma hasta que de manera irresponsable el argentino Guido Pizarro se ganó la tarjeta roja por una patada en el rostro a su compatriota Rubens Sambueza al minuto 25.

El portero Agustín Marchesín se convirtió en factor al salvar su meta luego de un cabezazo de Abundis que llevaba dirección de gol, acción determinante ya que sobre el tiempo el argentino Santiago García acortó distancias, pero ya fue demasiado tarde y América salió con un triunfo muy importante no sólo por los puntos sino también en el aspecto de la confianza.

 

#america
#toluca
#liga mx
#estadio nemesio diez

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción