Miércoles 13 de diciembre de 2017
Deportes

Prevé CMB función para ayudar a afectados por sismo

MAURICIO SULAIMAN
2017-10-02 10:37:56 por Redacción
Foto: NTX

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) planea llevar a cabo una función histórica para diciembre o enero próximo en la Ciudad de México, con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a las familias afectadas por los sismos que sacudieron al país en septiembre pasado.

En la ceremonia de inauguración de la 55 Convención Anual del CMB en Bakú  Azerbaiyán, el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, agradeció las muestras de apoyo de la comunidad boxística hacia México y aseguró que harán algo por los afectados.

“Vamos a hacer una serie de eventos especiales, se autorizó una función de boxeo magna en México para que todo el dinero que se logre recaudar vaya a los planes de recuperación de nuestro país”, dijo el directivo.

Informó que harán algo similar para ayudar en las ciudades estadunidenses de Texas y Florida, además del Caribe, donde se han visto afectados por huracanes.

El plan en México es hacer la función a finales de este año o principios de 2018.

“Me gustaría diciembre o enero a más tardar, hoy se puso la semilla y vamos a empezar a planear, estamos en espera de la colaboración de promotores del mundo, que ellos pongan las peleas, que participen con esa aportación y cumplir el objetivo de tener una recaudación importante”, destacó.

El cien por ciento de lo recaudado irá para los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en diversas ciudades del país, y aunque es pronto, ya están en la mira un par de escenarios para realizarla.

“Depende de la fecha, la Plaza de Toros o la Arena Ciudad de México, no quisiera anticipar nada, hay muchas cosas que preparar antes. Traemos un concepto sorpresa y si se logra cerrar será importante para el objetivo”, concluyó.

#cmb
#ciudad de mexico
#sismos mexico
#mauricio sulaiman
#boxeo
#texas
#florida
#caribe
#huracanes plaza de toros
#arena ciudad de mexico

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción