Agiliza STPS créditos a trabajadores afectados por sismo

El beneficio es sencillo, económico, práctico y seguro

Redacción
Política
Logo STPS
Foto: Especial

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que sin importar que el centro laboral no esté afiliado al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), los trabajadores que resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre podrán acceder a un crédito.

La STPS señaló que este beneficio es sencillo, económico, práctico y seguro.

A través de su cuenta en Twitter @STPS_mx, subrayó que el crédito de Infonacot puede conseguirse con pocos requisitos, muy fáciles de cumplir; además de que no es necesario un aval ni un enganche.

Asimismo, explicó que tiene la tasa de interés más baja del mercado, la deuda no crece por sobregiros y, por lo mismo, no se pone en riesgo la economía familiar.

El pago de los créditos se descuenta de la nómina, lo que evita retrasos en los pagos y es posible mantener el control del presupuesto, indicó.

La dependencia federal expuso que todos los préstamos están asegurados por pérdida de empleo, fallecimiento e incapacidad total y permanente.

Para obtener el crédito en cualquier oficina del Instituto Fonacot, es necesario llevar, en original y copia, identificación oficial con fotografía; último recibo de nómina, que no tenga más de 16 días de antigüedad y contenga número de seguridad social; comprobante de domicilio del mes actual.

Si se desea recibir el préstamo en efectivo, es necesario presentar una tarjeta de débito en físico, con copia por ambos lados, o un estado de cuenta con el número de la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), al cual se realizará el depósito.