Analizarán ofrecer facilidades para el “turismo de salud”

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado

El Senado de la República recibió un proyecto de decreto de la Cámara de Diputados que busca flexibilizar el permiso de ingreso para extranjeros que viajen a México, con el propósito de recibir algún tratamiento médico.

De acuerdo con la fracción III del artículo 52 de la Ley de Migración “se autoriza al extranjero nacional o residente de los países vecinos para ingresar a las regiones fronterizas con derecho a entrar y salir cuantas veces lo deseen, sin que su permanencia exceda de siete días y sin permiso para recibir remuneración en el país”.

La minuta adiciona un tercer párrafo a esta fracción para establecer que “cuando el ingreso al territorio nacional sea la finalidad de recibir servicios de turismo de salud, el periodo de estancia podrá prolongarse, siempre y cuando haya un certificado médico expedido en términos de lo que disponga el Reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables”.

El proyecto de la colegisladora se turnó a las comisiones de Asuntos Migratorios y Estudios Legislativos, y se puede consultar en este enlace: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=75639