Regresaron a clases 48% de las escuelas en la CDMX

Desde preescolar hasta nivel superior

Redacción
Política
CDMX regreso clases
Foto: Notimex

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que 48 por ciento de los planteles educativos en la capital del país, desde preescolar hasta nivel superior, tienen el certificado de seguridad estructural, por lo que han regresado a clases 1.3 millones de estudiantes.

También resaltó que para la reconstrucción total, parcial y de daños menores a los planteles afectados, se requerirá una inversión de mil 500 millones de pesos.

Al exponer el balance de las acciones para la reconstrucción de la Ciudad de México, después del temblor de 7.1 grados que afectó diversos edificios y casas habitación en la capital, indicó que de las nueve mil 500 escuelas que hay desde preescolar hasta nivel superior, cuatro mil 675 han sido revisadas una por una.

Señaló que de los planteles educativos revisados, hasta el momento se ha determinado que sólo siete deberán ser reconstruidas en su totalidad, 342 requieren una reconstrucción parcial y 629 tienen daños menores.

El funcionario federal informó que el costo estimado para la atención de escuelas en materia de reconstrucción total y parcial, así como para reparaciones de las escuelas dañadas sin daño estructural, como vidrios rotos, puertas atoradas y otros efectos menores será de un millón 500 mil pesos.

Destacó que se tomó la decisión de primero revisar todas las escuelas y luego permitir el regreso a clases, debido a que lo primordial es la seguridad de las y los niños, de los maestros y la tranquilidad de los padres de familia.

En la reunión, efectuada en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el titular de la SEP precisó que se han revisado cuatro mil 675 escuelas, de un total de nueve mil 500 planteles, públicos y privados, lo que ha permitido el regreso a clases de 1.3 millones de estudiantes de todos los niveles, lo que representa 48 por ciento de la matrícula.