32 ciudades preseleccionadas para Copa del Mundo 2026

México mantiene a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

Redacción
Todo menos politica
Mundal 2026 logos
Foto: Especial

Continúan los recortes de la lista de ciudades que podrían albergar la Copa del Mundo 2026, que sería organizada de forma conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México Aún quedan firmes 32 localidades , a la espera de que en diciembre se conozca la lista definitiva.

México mantuvo a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey mientras que Canadá propone a Edmonton, Montreal, Toronto y Vancouver.

El resto de las ciudades serían de Estados Unidos, donde destacan urbes como Atlanta, Chicago, Dallas, Denver, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Orlando, San Francisco y Washington, entre otras.

Cabe recordar que en 2026 se podría realizar el primer campeonato mundial por tres países de manera conjunta y será la primera ocasión en la que participen 48 selecciones nacionales.

Sunil Gulati, presidente de la Candidatura Conjunta, expresó su entusiasmo porque cada vez son menos las ciudades candidatas para concretar una Copa del Mundo más atractiva.

“A medida que pasamos a la siguiente etapa del proceso de candidatura, nos sentimos cada vez más seguros que tenemos todo lo necesario para organizar la mayor y más atractiva Copa del Mundo FIFA en la historia y así contribuir a acelerar el crecimiento del futbol a lo largo de Norteamérica y alrededor del mundo”, declaró.