Jueves 18 de octubre de 2018
Legislativas

Urgen a reducir la tasa de deserción escolar

Senado
2017-10-05 09:54:31 por Antonio Caporal
Senado

La Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado, que preside Elena García, aprobó el dictamen a una minuta que busca identificar y atender los casos de asistencia irregular, abandono y deserción escolar, así como a establecer una coordinación más clara entre autoridades educativas y procuradurías para brindar atención.

El documento precisa la implementación de mecanismos para que las autoridades educativas, escolares y los particulares con autorización oficial de estudios, notifiquen a la Procuraduría de Protección correspondiente, los casos de asistencia irregular, abandono o deserción escolar, respecto de alumnos que cursen educación básica y media superior.

Ante la notificación, se aplicará la activación de las instancias jurisdiccionales necesarias a fin de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, se establece.

En el documento, se subraya que es necesario la implementación de mecanismos que reduzcan la tasa de deserción escolar, ya que uno de cada 10 niñas, niños y adolescentes no asiste a la escuela. Los mayores porcentajes se registran en las edades de 3 a 5 años, con 49.3% y en los adolescentes de 12 a 17 años, con 36%, situación que aumenta su vulnerabilidad a la marginación.

#tasa desercion escolar
#autoridades
#derechos ninos
#aolescents
#abandono

Acerca del Autor
Antonio Caporal
Sin descripción