Aumentan decesos tras Tormenta Ramón

Suman 22 las personas que han muerto por lluvias.

Redacción
Política
Tormenta Ramón
Foto: NTX

El gobierno del estado de Oaxaca reportó el tercer deceso a causa de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Ramón en la comunidad Barrio San Antonio Nopalera, San Juan de los Cués, en la región de la Cañada.

En un comunicado, indico que autoridades de la agencia municipal informaron a la Coordinación Estatal de protección Civil de Oaxaca (CEPCO), que las 22:30 horas del miércoles fue localizado el cuerpo de Venancia L. J, de 47 años de edad.


La mujer se dirigía a su casa cuando fue arrastrada por el agua de un arroyo de respuesta rápida, tras el esgajamiento de un cerro.

Recordó que en la Sierra Norte, el agente de San Juan Tepanzacoalco, situado en el municipio de San Pedro Yaneri, Sergio López Maldonado, un deslizamiento de ladera ocasionado por la lluvia intermitente provoco que una vivienda quedará sepultada.


Al interior de la vivienda quedaron Sergio V. S. y Julia P. M., de 60 y 70 años de edad, aproximadamente.

Con las personas fallecidas por la tormenta tropical Ramón, suman 22 las que han muerto como consecuencia de las lluvias registradas en lo que va del año en Oaxaca.

El gobierno de Oaxaca, a través de la CEPCO, mantiene activo el Operativo de Apoyo a la Población y recomienda extremar precauciones, debido a que las lluvias continuarán por el territorio estatal.