Destaca Meade confianza internacional en México

Rechaza que la economía esté decreciendo   

Redacción
Política
José Antonio Meade Kuribreña
Foto: NTX

En el escenario internacional prevalece la confianza en México y en su economía, que acumula 30 trimestres de crecimiento positivo, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados por el análisis del Quinto Informe de Gobierno y del paquete económico 2018, destacó que hay confianza en México sobre sus finanzas públicas, su banco central autónomo y su compromiso en materia de certidumbre fiscal, lo que da certidumbre a la moneda mexicana.


Así, en un marco donde la incertidumbre prevalece, México es visto como un país y una economía digna de confianza y así se aprecia en la moneda, señaló el encargado de las finanzas públicas en respuesta a las preguntas de los legisladores.

Rechazó que la economía esté decreciendo, pues acumula 30 trimestres de crecimiento positivo; “teníamos más de dos décadas de no ver evolución de nuestro crecimiento económico como el que estamos viendo ahora”.


Reconoció que “no es el crecimiento que nos gustaría o necesitamos”, pero el resultado positivo se explica por la aprobación al inicio de esta administración de las reformas estructurales.

A pesar del difícil contexto internacional, insistió, la economía mexicana no está en recesión, al contrario, está creciendo y no ha visto un solo trimestre en esta administración y ningún trimestre en los últimos 30 de crecimiento negativo.