Gobernadores apoyarán a dreamers

Del Movimiento a Vote to Remember 

Redacción
Política
Gobernadores dreamers
Foto: Notimex

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se reunió con dreamers del Movimiento a Vote to Remember, y dijo que la reconstrucción nacional pasa por sus derechos, como lo es participar en las decisiones de nuestro país.

Informó que en breve convocará a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y a la Cancillería para tal fin, y dijo que el hecho de que se vayan a Estados Unidos no quiere decir que pierdan sus derechos como mexicanos, “y eso lo tenemos todos claro, pero de lo que están hablando es de poder mejorar estas tareas”.

Estuvo acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas en su carácter de representante de las tareas internacionales del gobierno capitalino; Jaime Lucero, presidente de Casa Puebla; Óscar Hernández, de la Organización Fuerza Migrante; Jesús Pérez, de City University New York; Miguel Ángel Pérez, del Consejo de Federación de Migrantes, y hubo una comunicación vía sky con dreamers.

Dijo que en la reunión se les expresaron dos cosas: una, que se conozca que los dreamers están interesados en la reconstrucción del país y que saben también que ello pasa por la reconstrucción de derechos y que ello significa normas mucho más efectivas que los hagan sentir más cercanos a nosotros.

Indicó que los dreamers le hablaron de la importancia de poder tener mecanismos mucho más ágiles y efectivos para poder tener sus credenciales de identificación, como es el caso del INE.