México vence 3-1 a Trinidad y Tobago

Tras ir perdiendo 

Redacción
Todo menos politica
México victoria
Foto: Notimex

La Selección Mexicana de Futbol tuvo que venir de atrás para derrotar 3-1 a su similar de Trinidad y Tobago, para confirmarse en el primer sitio del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los goles de la diferencia fueron obra de Hirving Lozano al minuto 78, Javier Hernández al 88 y Héctor Herrera al 93. Shahdon Winchester había adelantado a los caribeños al 65.


Con este resultado el “Tri” llegó a 21 unidades en lo más alto de la clasificación, en tanto que el cuadro trinitario se quedó con sólo tres puntos en el sótano.

El emotivo homenaje que se realizó a las víctimas por el sismo del 19 de septiembre previo al inicio del partido contagió de energía al conjunto mexicano, pero fue mal encauzada ya que se vieron demasiado ansiosos por responder en la cancha lo antes posible.

La escuadra local fue mejor en todos los sentidos, tuvo el balón en los pies, pero ese dominio fue estéril y sólo algunos “chispazos” individuales le permitieron pisar con peligro el área caribeña.

El complemento tuvo la misma tónica, con un cuadro local sin ideas al frente para abrir una zaga trinitaria que aprovechó la única ocasión que tuvo para terminar con el cero.

Todo se originó en un balón largo que Kevan George le ganó por arriba a Carlos Salcedo para prolongarlo a la ubicación de Shahdon Winchester, quien le ganó la posición a Diego Reyes para definir de manera perfecta con la derecha y dejar sin oportunidad a José de Jesús Corona al minuto 65.

Con todo el arsenal en la cancha, incluidos Carlos Vela, Hirving Lozano y Oribe Peralta, el “Tri” se fue con todo al frente en pos del empate y lo logró en un centro de Layún por izquierda que llegó hasta sector contrario donde el “Chucky” con mucha solvencia “cacheteó” el esférico para batir a Fonchette al minuto 78.

Y a dos minutos del final nuevamente “Tecatito” Corona pisó con fuerza el área al quitarse un rival, para meter un disparo raso que el portero rechazó y que le quedó a Javier Hernández, quien con un remate de cabeza poco ortodoxo la puso en el fondo de las redes.

Ya sobre el tiempo, Héctor Herrera puso el tercer gol en un tiro libre para así lograr su sexto triunfo en nueve juegos, en un juego en el que no lució y que reaccionó hasta verse “herido”.