Se juega última jornada en Europa

Se definen los últimos tres calificados directos a Rusia 2018

Redacción
Todo menos politica
Mundial Francia
Foto: AP

Este martes 10 de octubre se juegan 9 partidos correspondientes a los Grupos A, B y H de la eliminatoria europea rumbo a la Copa el Mundo Rusia 2018.

De estos grupos la única selección clasificada es Bélgica, mientras que matemáticamente están eliminadas Bulgaria, Bielorrusia, Luxemburgo, Hungría, Islas Feroe, Letonia, Andorra, Estonia, Chipre, Gibraltar.

En esta última jornada de la primera fase eliminatoria de la UEFA, en el Grupo “A”
Francia se ubica en el liderato con 20 puntos seguida de Suecia con 19 unidades. Clasifica si gana a Bielorrusia o si empata y Suecia no le gana a Holanda e incluso si pierde y Suecia también cae ante Países Bajos.

Suecia se clasifica si gana o empata y Francia pierde.
Países Bajos podría acabar segunda si gana a Suecia por una diferencia de 12 goles

En el Grupo “B” Suiza y Portugal, sostendrán un duelo a muerte cuando se enfrenten en Lisboa en busca de calificar directo al mundial.
Suiza se clasifica si gana o empata y la escuadra lusa se clasifica si gana, porque tiene mejor diferencia de goles.

En cuanto al Grupo “H”, con Bélgica clasificada, por lo que la atención se centra en la lucha por la segunda plaza.
Grecia será segunda si gana a Gibraltar. Si empata o pierde necesita que Bosnia y no venza a Estonia. Bosnia-Herzegovina será segunda si gana y Grecia pierde con Gibraltar

Hay que recordar que obtienen su boleto a Rusia los primeros lugares de cada uno de los nueve grupos mientras que los 8 mejores segundos disputarán una repesca en enfrentamientos en partidos de ida y vuelta, por los cuatro lugares restantes de Europa.

Los juegos de esta jornada se llevarán a cabo a las 13:45 horas tiempo del centro de México.