Sábado 16 de diciembre de 2017
Deportes

En busca del record, el “Tri” cierra el Hexagonal

México vs. Homduras
2017-10-10 18:02:43 por Ricardo Pérez
Foto: NTX

La selección mexicana de futbol, visitará esta noche a Honduras en San Pedro Sula, donde México busca cerrar con una victoria que le permita imponer una marca de puntos en el Hexagonal Final de la Concacaf, mientras que la selección hondureña está obligada al triunfo para aspirar al menos al repechaje.

La cancha del estadio Olímpico Metropolitano será el escenario donde estos equipos se vean las caras a las 19:00 horas con arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

Con todo y las críticas sobre su persona, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio ha logrado llevar a buen término la fase eliminatoria, en la que logró el boleto a la Copa del Mundo Rusa 2018 tres fechas antes del final y con una amplia ventaja en la tabla de clasificación.

Ahora, el siguiente paso que se busca es el de terminar invicto, pero sobre todo imponer una marca de puntos, con lo que superaría al Tri del argentino Ricardo La Volpe, que logró 22 unidades en el camino a Alemania 2006.

Como es una costumbre, se espera que haya rotación en el once titular y que ahora sí coloque a mediocampistas de contención nominales, ya que la exigencia del rival será mayor a la que tuvo con los trinitarios.

En tanto que el conjunto catracho estuvo a dos minutos de conseguir un resultado muy importante en su visita a Costa Rica, pero en el último suspiro se vieron empatados y complicaron en demasía sus posibilidades.

Con sólo 10 unidades un boleto directo es casi imposible, ya que no sólo necesitan ganar este cotejo, sino hacerlo por más de 11 goles, además que Estados Unidos pierda ante Trinidad y Tobago, y que Panamá no haga lo propio ante los ticos.

Para lograr el repechaje, la ecuación es más sencilla, ya que necesita ganar y que el equipo canalero pierda o empate, para así apoderarse del cuarto escalón.

México tendrá tres bajas para este partido.

El defensa Héctor Moreno por acumulación de tarjetas amarillas no podrá participar, mientras que los delanteros, Javier “Chicharito” Hernández, pidió un permiso especial para tratar asuntos personales e Hirving Lozano sufrió una caída con el brazo extendido en el entrenamiento del pasado sábado, lo que le provocó una luxación del codo derecho y en común acuerdo con su club, el PSV Eindhoven, se determinó que regrese a Holanda para la rehabilitación.

En tanto, Cosa Rica, también ya con su ligar seguro en Rusia 2018, visita a Panamá que también acumula 10 puntos y busca al menos el repechaje.

Por su parte, Estados Unidos, que ha sufrido de más en esta eliminatoria, viaja a Trinidad y Tobago para enfrentar al equipo caribeño que ya está eliminado de la competencia.

El quipo norteamericano depende de si mismo para conseguir su boleto directo al campeonato del mundo. Le bastará con un empate ya que alcanzaría 13 puntos, mismos que podrían logar Panamá y Honduras pero tendrían que ganar sus encuentros por goleada.

Partidos (Tiempo del centro de México)

Honduras vs. México 19:00 Hrs. Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Panamá vs. Costa Rica 19:00 Hrs. Estadio Rommel Fernández.

Trinidad y Tobago vs. EU 19:00 hrs. Ato Boldon Stadium.

#seleccion mexicana de futbol
#honduras
#san pedro sula
#hexagonal final de la concacaf
#estadio olimpico metropolitano
#juan carlos osorio
#ricardo la volpe
#alemania 2006
#trinidad y tobago
#panama
#hector moreno
#javier chicharito hernandez
#hirving lozano

Acerca del Autor
Ricardo Pérez
Sin descripción