Con triplete de Messi, Argentina está en Rusia 2018

Chile, el campeón de América eliminado

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Argentina
Foto: AP

Lionel Messi apareció en el momento que Argentina más lo necesitaba y con un triplete dio a la albiceleste el pase a la Copa del Mundo Rusia 2018, al vencer 3-1 a Ecuador, en el cierre de la fase eliminatoria sudamericana.

La genialidad del astro del Barcelona del futbol de España afloró en este encuentro para marcar en los minutos 12, 20 y 62, para de esa forma darle el triunfo a su equipo que empezó nervioso con la desventaja en el minuto de juego con el tanto de Romario Ibarra.

Por su parte la selección de Uruguay se repuso de una desventaja inicial para golear 4-2 a Bolivia en el estadio Centenario.

Aunque había una ligera posibilidad de que los charrúas descendieran en la clasificación y terminaran en la zona de repesca, los goles de Martín Cáceres y Edinson Cavani, a los minutos 40 y 42, lo evitaron al remontar luego del autogol de Gastón Silva. Luis Suárez sentenció con doblete a los minutos 60 y 76.

El autogol de Diego Godín (79) hizo más decoroso el marcador pata Bolivia.

Así, Uruguay llegó a 31 unidades, solo detrás de Brasil (41).

En tanto, Colombia selló su clasificación a la Copa Mundial tras conseguir un empate 1-1 de visita ante Perú, que obtuvo el derecho de disputar el repechaje contra Nueva Zelanda.

El gol de James Rodríguez a los 56 minutos puso en ventaja a Colombia, pero Perú lo igualó a los 76 mediante el cobro de un tiro libre de Paolo Guerrero.

Colombia, tras quedar cuartos en las eliminatorias de Sudamérica, acudirá a su segundo Mundial seguido, luego que en Brasil 2014 alcanzó los cuartos de final.

El empate en Lima también conspiró para decretar la eliminación de Chile, el vigente campeón de la Copa América, y de Paraguay. Chile perdió 3-0 de visita a Brasil y Paraguay sucumbió de local 1-0 ante Venezuela.