Cae México 2-3 con Honduras

El Tri sale del estadio Olímpico sin record, ni invicto, ni futbol

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
HONDURAS MEXICO
Foto: AP

La selección mexicana de futbol perdió el invicto en el hexagonal final de la CONCACAF, tras caer 2-3 frente a su similar de Honduras, que amarró el repechaje frente a Australia, en duelo que se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano.

Los goles de la victoria fueron obra de Albert Elis al minuto 34, Guillermo Ochoa en propia meta al 54 y Rommel Quioto al 60. Oribe Peralta al 16 y Carlos Vela al 39 marcaron por el Tri.

Con este resultado, el cuadro catracho llegó a 13 unidades para ocupar el tercer sitio, en tanto el conjunto azteca se quedó con 21 puntos en el primer sitio

Más allá que México terminó como líder indiscutible de esta fase clasificatoria, es evidente que de cara ya a lo que será la justa mundialista, la fragilidad defensiva es un tema que el equipo necesita resolver de manera urgente, algo que ha sido incapaz de hacer el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Panamá por su parte, clasificó por primera vez en su historia a una Copa del Mundo de Futbol, al derrotar por 2-1 al representativo de Costa Rica.

Un golazo de Román Torres al minuto 88 selló la compra del boleto al mundial, el cumplimiento del sueño que por años y por cada eliminatoria se vio esfumado a través de los intentos de varias generaciones.

Panamá acompañará a México y a Costa Rica a la Copa Mundial de Rusia 2018 y Honduras va a repechaje ante Australia.

Mientra, Estados Unidos selló una desastrosa eliminatoria y cayó en Trinidad y Tobago 2-1 y quedó fuera del Mundial.