Jueves 14 de diciembre de 2017
Legislativas

Instalan Comisión Consultiva de Atención a Víctimas

Senado
2017-10-11 09:45:48 por Antonio Caporal
Senado

El presidente en funciones de la Mesa Directiva, César Octavio Pedroza Gaitán, tomó la protesta correspondiente a los nueve integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), que eligió el Senado de la República.

Se trata de Carlos Alberto Cruz Santiago, Liz Ivette Sánchez Reyna, Luis Enrique González Araiza, Irma Leticia Hidalgo Rea, Juan Manuel Estrada Juárez, Norma Librada Ledezma Ortega, Guillermo Osorno Covarrubias, Juan Pablo Girault Ruíz y Laura Adriana Bautista Hernández.

De acuerdo con el artículo 84 Octies de la Ley General de Víctimas, la Asamblea Consultiva es un órgano de opinión y asesoría de las acciones, políticas públicas, programas y proyectos que desarrolle la Comisión Ejecutiva.

Dicha disposición también establece que el cargo de los nueve integrantes sea de carácter honorífico, con una duración de cuatro años y con la posibilidad de ser ratificados sólo por un período igual, en los términos de lo dispuesto en dicho ordenamiento.

En el dictamen aprobado por los senadores, se destaca que la conformación de la Asamblea Consultiva no solo significa lograr que los procesos de operación y atención de la CEAV sean eficientes, sino que se garantice el cumplimiento de los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación integral.

#carlos cruz
#liz sanchez
#luis gonzalez
#araiza
#irma hidalgo
# juan estrada
#norma librada
#guillermo osorno
#senado
#comision ejecutiva atencion victimas

Acerca del Autor
Antonio Caporal
Sin descripción