Presentan medidas de saneamiento de ríos

Se concretó la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Redacción
Política
Saneamiento de ríos
Foto: NTX

La Coordinación General de Ecología (CGE), informó que participó en la reunión del grupo especializado de trabajo del saneamiento de los ríos Atoyac y Zahuapan, donde autoridades de los tres niveles de gobierno presentaron los avances en la materia.

Al respecto, Efraín Flores Hernández, titular de la CGE explicó que como resultado de esta dinámica de colaboración, la dependencia concretó la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales de San Juan Huactzinco y Santa Ana Chiautempan, asimismo que están en análisis otras más.


El funcionario estatal, en un comunicado, resaltó el adecuado funcionamiento de la planta de tratamiento de Tlaxcala al mencionar que procesa el agua residual de más de 200 mil personas de la zona conurbana de la entidad.

Flores Hernández enfatizó que estas reuniones de trabajo tienen como finalidad dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para sanear los ríos.


En la reunión, efectuada la víspera en la planta de tratamiento de Tlaxcala, Efraín Flores señaló que “para lograr buenos resultados en materia ambiental es necesario trabajar conjuntamente”.

Durante el encuentro, funcionarios municipales también externaron su disposición de trabajar de manera conjunta para contribuir a la limpieza de los afluentes.

El grupo especializado de trabajo llevará a cabo de manera periódica este tipo de sesiones a fin de concretar acuerdos para el cuidado del medio ambiente.

Al encuentro acudieron la alcaldesa de Tlaxcala y presidenta del grupo especializado de trabajo, Anabell Ávalos Zempoalteca; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Gerardo Bernardo Cubría Bernardi; el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala, Epifanio Gómez Tapia.

Además, los delegados la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Julio Alberto Ramos Tenorio; de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ramiro Vivanco Chedraui y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Pintor Castillo.