TEPJF garantiza la legalidad de las elecciones

Antonio Caporal
Nacional
TEPJF
TEPJF

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, aseguró que el organismo que encabeza es el garante de la constitucionalidad y legalidad de los procesos electorales, y esta no puede estar sujeta a otras consideraciones.
“Nos queda claro que esta confianza a la que aspiramos todos, se construye a través de la labor cotidiana de las autoridades electorales. Cada decisión que tomamos debe obedecer exclusivamente a las razones de constitucionalidad y legalidad”, afirmó en la inauguración del Foro “Política y elecciones en México: Cuatro décadas de logros y desafíos. Reflexiones a 40 años de la reforma de 1977", que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La magistrada expresó que frente a los retos del 2018 las autoridades electorales tienen la responsabilidad de seguir fortaleciendo la democracia a través de sus procesos electorales, garantizando la legitimidad de las autoridades electorales y fomentando la confianza ciudadana.