Suman siete mil 630 réplicas de sismos de septiembre

Chiapas y Oaxaca, estados con mayor sismicidad

Redacción
Política
Sismo, edificios dañados
Foto: NTX

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta el momento han sido contabilizadas 39 réplicas del movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre y siete mil 591 del ocurrido el 7 de septiembre.

“Réplicas hasta las 9:30 hrs del 13/10/2017: 0039 Réplicas del Sismo M 7.1 Puebla-Morelos; 7591 Réplicas del Sismo M 8.2 golfo de Tehuantepec”, precisó el organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su cuenta @SismologicoMX de Twitter.

En su reporte más reciente destacó que es común que ocurran sismos en los estados de Puebla y Morelos, pues desde 1900 a la fecha se tiene un registro de fenómenos de este tipo.

Recodó que Chiapas y Oaxaca son de los estados con mayor sismicidad en el país, debido al contacto convergente entre las placas de Cocos y la de Norteamérica.


El Sismológico Nacional señaló que hasta el momento no se cuentan con técnicas científicas en el mundo que prevengan un sismo ni pronostiquen su magnitud ni los efectos en la población.