Lanzan filtro cerámico que convierte agua en agua potable

Sanea hasta 40 litros diarios

Martha Mejía
Todo menos politica
Agua contaminada
Foto: Kohler Clarity

Los servicios de agua y saneamiento inexistentes, insuficientes o gestionados de forma inapropiada exponen a la población a riesgos prevenibles para su salud en todo el mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua contaminada y el saneamiento deficiente están relacionados con la transmisión de enfermedades como el cólera, otras diarreas, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis.

Ante esto, la empresa Kohler Clarity, creó un sistema de filtración de agua que garantiza la gestión sustentable del agua y el saneamiento para la población.

María Elena Rentería, directora de Ventas y Mercadotecnia para Latinoamérica de la empresa, detalló que el cartucho de filtro cerámico cumple con los estándares de calidad del agua de la OMS y produce hasta 40 litros de agua potable por día, suficiente para una familia pequeña.

El dispositivo es el resultado de años de investigación, señaló María Elena Rentería, con el único propósito de llevar agua potable a familias enteras, “ayudándoles a tener una cosa menos de que preocuparse, evitando enfermedades, dándoles confianza y bienestar para que puedan enfocarse en construir una mejor forma de vida, con la seguridad de contar con un vaso de agua limpia, de agua potable a alcance de su mano”.

Indicó en conferencia de prensa, que este se ha convertido en uno de los mejores filtros de agua por la facilidad de uso, eficacia, calidad y diseño.