México eliminado del mundial sub 17

Se consuma el fracaso al llegar como uno de los favoritos

Redacción
Todo menos politica
selección sub 17
Foto: Facebook

La Selección Mexicana sub 17 dijo adiós al Mundial de la categoría India 2017 tras caer 2-1 contra su similar de Irán en los Octavos de Final.

Lamentablemente desde los primeros minutos el equipo nacional demostró sus carencias en zona defensiva y los errores costaron caros. Justo al 7', llegó una pena máxima a favor de Irán, y Mohammada Sharifi lo concretó de manera excelente engañando al arquero azteca.

No pasaron ni cuatro minutos cuando llegó el segundo del tanto rival. Allahyar Sayyad aprovechó la desconcentración de la zaga mexicana y con gran definición, venció por encima al arquero para firmar el 2-0.

Para el minuto 37 apareció la respuesta de la Selección Mexicana por conducto de Roberto De la Rosa, quien aprovechó un balón en el área y lo colocó pegado a la base del poste.

En la parte complementaria México no dejó de atacar y buscar el empate. Jairo Torres cobró de manera perfecta un tiro libre, pero desafortunadamente para el equipo nacional, el balón se estrelló en el poste.

Con ello, terminó el sueño del Tri para lograr su tercer título del mundo de la categoría, en un torneo donde se luchó, pero no fue suficiente.

El seleccionado Tricolor dirigido por Mario Arteaga no logró ganar ni un solo encuentro en esta justa mundialista, por lo que el fracaso es aún mayor. Empató 1-1 ante Irak en el primer partido, en la Jornada dos cayó ante Inglaterra 3-2 y en el tercer juego igualó a ceros ante Chile.