Lluvias y baja temperatura en Morelos

Prevención ante lluvias y descenso de temperatura.

Redacción
Política
Lluvias y frío
Foto: NTX

En la entidad se esperan lluvias y disminución de la temperatura, por lo que las autoridades de Protección Civil de Morelos pidieron a los habitantes reforzar las medidas de autoprotección.

En su cuenta @PC_Morelos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) indicó que los conductores deben mantener especial cuidado, por lo que llamó a extremar precauciones en el piso mojado y no intentar cruzar ríos y vados.


La dependencia estatal pidió a la población no bajar la guardia, pues continúa la temporada de lluvias y comenzaron los frentes fríos, por lo que las temperaturas en la entidad están descendiendo.

En Morelos se prevé una disminución ligera de la temperatura, en especial a partir de la madrugada de este martes, informó Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Ceagua, quien además dijo que de acuerdo al pronóstico el ambiente diurno irá de templado a cálido; mientras que por la noche irá de templado a fresco.


“Se prevén lluvias ligeras, sin descartar eventos puntuales con intervalos de chubascos”, agregó.

Ante este pronóstico, Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, indicó que se mantiene una comunicación coordinada con las áreas de protección civil de los municipios para exhortar a la población a tener medidas preventivas.

De acuerdo con información de la Ceagua, la temperatura mínima registrada en Morelos en las últimas 24 horas fue de 7.5 grados centígrados en la estación climatológica Tlacualera en el municipio de Tlanepantla, mientras que la temperatura máxima se registró en Puente de Ixtla con 34 grados centígrados.