Acuerdan acelerar reconstrucción en Chiapas

Facilitarán entrega de material en las comunidades más apartadas del estado

Redacción
Política
Reconstrucción en chiapas
Foto: Sedesol

El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, encabezó una reunión con representantes de empresas de la industria de la construcción y proveedores de materiales para facilitar y agilizar la edificación de viviendas en Chiapas.

Los proveedores de materiales ratificaron su compromiso de poner a la venta productos de calidad a precios competitivos y facilitar la entrega de material en las comunidades más apartadas del estado.

A su vez, los empresarios de la industria de la construcción manifestaron su disposición de brindar asistencia técnica para el levantamiento de las viviendas.

En la puesta en marcha de esta estrategia, cuya etapa inicial se realizará en el municipio de Villaflores, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de Diconsa, habilitará los 14 almacenes ubicados en la entidad para mantener en condiciones óptimas materiales como: cemento, arena, yeso y hormigón, entre otros.


Con esta estrategia, que se diseñó en esta reunión de trabajo realizada en la casa de gobierno de Chiapas, y que contó con la presencia del gobernador Manuel Velasco Coello, se tiene previsto que las empresas otorguen un descuento entre el 15 y 20 por ciento en los materiales de construcción.

El secretario Luis Enrique Miranda agradeció a los empresarios y proveedores la disposición que han puesto de manifiesto para trabajar de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno en la etapa de reconstrucción que está en marcha en varios municipios del estado

En la reunión participaron empresarios de la industria de la construcción: Luis Colín, director general de Relaciones Institucionales de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem); Alberto Garza, director de Proyectos de Asuntos Corporativos de Cemex y Alejando Arroyo, director general de Cruz Azul.

Asimismo, asistieron representantes de las empresas sociales de vivienda, entre los que destacan: Eduardo Talamantes, gerente de construcción de Ambit; Juan Luis Alfiero, director general de Construsistemas de Elementia; Francisco Tovar Avendaño, director de Terra; Edgar Rodrigo Esponda Tenorio, director de Comipamex y Enrique Aranda, director general de Grupo MIA.