Lunes 16 de julio de 2018
Legislativas

Piratería genera pérdidas por 43 mil millones de pesos

Senado
2017-10-20 09:46:01 por Antonio Caporal
Senado

El Senado aprobó un dictamen para declarar el 11 de octubre de cada año el “Día Nacional de Combate al Contrabando y Delitos en Materia de Derechos de Autor”, una efeméride para promover la legalidad y erradicar la piratería.

De acuerdo con datos oficiales, el problema de la piratería en México ha llegado a niveles alarmantes; afecta a las industrias del vestido, vinos, licores y cigarros, y se relaciona con el incremento de la delincuencia y del crimen organizado.

El senador José de Jesús Santana García destacó que este flagelo arroja en el país una pérdida de más de 43 mil millones de pesos, sin contar el valor de las mercancías confiscadas; además, dijo, en la última década se han perdido alrededor de 2.5 millones de empleos por este delito, que también tiene impactos negativos en la salud y seguridad de consumidores.

El presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias señaló que por la piratería se han dejado de pagar más de seis mil millones de pesos, por concepto de impuestos.

 

#pirateria
#perdidas
#senado
#contrabando
#delitos
#dictamen
#delincuencia
#crimen organizado

Acerca del Autor
Antonio Caporal
Sin descripción