Presentan programa de reconstrucción mamaria

Trabajarán con equipos que tienen tecnologías de vanguardia

Redacción
Política
Cáncer de mama
Foto: NTX

Un total de seis mujeres sudcalifornianas fueron beneficiadas con el programa “Para sentirme mejor”, mediante el cual, autoridades estatales de salud realizaron reconstrucciones mamarias.

La comisionada estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, a propósito de este programa festejó que Baja California Sur cuente ya con un nuevo Centro Estatal Oncológico, una necesidad de hace muchos años.

La funcionaria estatal resaltó que Centro Estatal Oncológico que ofrece mejores tratamientos a los pacientes con enfermedades oncológicas.

La titular de COEPRIS dijo que el Nuevo Centro Oncológico de Baja California Sur es una realidad en proceso, que trabajará mediante el uso de tecnologías de vanguardia.

Señaló que a partir de 2018, este centro generará un cambio sin precedentes en los servicios médicos a otorgarse a todos los sudcalifornianos que enfrenten algún padecimiento oncológico.

Blanca Pulido dijo que el programa “Para sentirme mejor”, suma esfuerzos del estado y la federación a través de la Beneficencia Pública, para realizar reconstrucciones mamarias a mujeres que superaron el cáncer de seno.

Dijo que este tipo de programas, son un reflejo del trabajo en equipo que llevan a cabo las instituciones en el estado para ofrecer mejores condiciones de vida a los grupos vulnerables.

Resaltó la labor dl equipo médico encabezado por el cirujano plástico Alfredo Carballo Figueroa que con estas reconstrucciones mamarias ayudó a fortalecer de manera significativa el autoestima de este grupo de supervivientes del cáncer.