Se ubica tasa de desocupación en 3.3% en agosto

Tabasco y Ciudad de México con los mayores índices

Redacción
Política
Desmpleo
Foto: NTX

En septiembre de este año, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que representó un descenso de 0.5% respecto a igual mes de 2016, con cifras ajustadas por estacionalidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de desocupación a nivel nacional durante el noveno mes del año (de 3.3% de la PEA), se ubicó en la misma proporción que la del mes inmediato anterior.


Con cifras originales, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.6% de la PEA en septiembre de 2017, proporción inferior a la registrada en el mismo mes de un año antes, cuando se ubicó en 4.1 por ciento.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en septiembre pasado se registraron en Tabasco, con 7.1%; Ciudad de México, con 5.2%, así como Baja California Sur y Tamaulipas, con 4.4% cada uno.

En contraste, las menores tasas de desocupación se presentaron en Guerrero, con 1.5%; Oaxaca, con 2.1, e Hidalgo, con 2.3%, de acuerdo con las cifras oportunas de los Indicadores de Ocupación y Empleo de septiembre de 2017.