Yihadistas asesinan a 128 civiles sirios

Antes de ser expulsados de Homs

Redacción
Política
Siria asesinato civiles
Foto: AP

Damasco, 23 Oct.- Al menos 128 civiles fueron ejecutados por el grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Qariatain, en la provincia de Homs, antes de que los yihadistas fueran expulsados de ese sitio por el ejército sirio y sus aliados, denunció hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Durante los 20 días que controló Al Qariatain, el EI ejecutó a 128 personas tras acusarlas de colaborar con las tropas del régimen sirio”, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, quien destacó que la mayoría de las víctimas murieron en los últimos dos días antes de que los yihadistas abandonaran la ciudad, el sábado pasado.

Según Rahman, los cuerpos fueron encontrados en las calles, casas y otros lugares por los propios residentes que regresaban después de que la ciudad fue recuperada por las fuerzas sirias.

El pasado 1 de octubre, el grupo yihadista volvió a tomar el control de la ciudad que cuenta con una minoría cristiana y varias iglesias, algunas de las cuales fueron saqueadas. No era la primera vez que irrumpían en la ciudad, ya que en agosto de 2015 fue tomada pero un año después fue liberada.

Según el OSDH, el régimen sirio se hizo cargo de la ciudad el sábado pasado “después de la retirada de más de 200 miembros del EI hacia Badiya”, el gran desierto del centro de este país.