Enmarcará Campeonato Mundial de Golf 50 años de México 68

Los festejos estarán enfocados en la niñez y la juventud

Redacción
Todo menos politica
World Golf Championship
Foto: Facebook

El World Golf Championships-México Championship y el Longines Global Champions Tour México 2018 serán parte de los festejos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 68, informó el titular del Instituto del Deporte en la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

Explicó que varios eventos existentes “los vamos a vestir con la imagen de México 68 50 aniversario”, con la finalidad de evitar gastos excesivos.

El 12 de octubre de 2018 se cumplirán 50 años de la inauguración de los Juegos Olímpicos México 68 y el Comité Olímpico Mexicano junto con la Ciudad de México alistan las festividades y se tiene como su principal contenido la remodelación y recuperación de los escenarios que albergaron pruebas.

Detalló que en la sala de armas “Fernando Montes de Oca” se invirtió cerca de 35 millones de pesos; en la pista de remo y canotaje “Virgilio Uribe”, 18 millones; en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, 14 millones; en el gimnasio olímpico “Juan de la Barrera” y la alberca olímpica “Francisco Márquez”, en su conjunto 60 millones de pesos.

El Palacio de los Deportes “Juan Escutia” también será remodelado para que esté en las mejores condiciones.


El segundo contenido es el aprovechamiento de eventos deportivos durante todo el año y previo al 12 de octubre.

En algunos casos, se presentarán los grandes deportistas que dieron lustre en esa cita al deporte mexicano, como Felipe Muñoz y María Teresa Ramírez.

En el plano internacional están los estadunidenses Tommie Smith y John Carlos, ganadores de la medalla de oro y bronce en los 200 metros planos y famosos por el saludo del “Black Power”, y también Dick Fosbury, quien se dice, es creador del salto de altura de espaldas, prueba en la que ganó la presea dorada.

“No queremos hacer gastos excesivos en la parte de eventos. Lo que estamos haciendo es, si ya existe uno lo vamos a vestir con la imagen de México 68-50 aniversario. Hablé con Francisco Pasquel, quien es el que organiza el Longines Global Champions Tour en el Campo Marte, y ahí vamos a tener una Copa México 68-50 Aniversario”, explicó.

De la Vega mencionó que uno de los primeros eventos en el festejo será el Campeonato Mundial de Golf de México y si en México 68 no hubo golf, porque no era deporte olímpico, ahora ya lo es a partir de Río 2016. Tenemos una plática pendiente con Benjamín Salinas, quien siempre ha apoyado este proyecto, y vamos a estar de la mano con muchos de los promotores y patrocinadores, para enfocarnos mucho a la parte de la niñez y la juventud”.